El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Avanza autopista urbana por Periférico Sur

marzo 16, 2011 Publicado por  
Guardado en NoticiasGDF

• La primera etapa iniciará de Boulevard de la Luz a Camino a Santa Teresa

• Se mantendrá la circulación en cinco carriles por sentido durante el día

• Se da continuidad a la Autopista Urbana con conexiones a Toluca, Querétaro y Cuernavaca

El Gobierno del Distrito Federal anuncia que este miércoles inicia en Periférico la construcción de la Autopista Urbana Sur, de San Jerónimo a Muyuguarda y a la salida a Cuernavaca, como parte del Plan Maestro de Movilidad que beneficiará a más de 3 millones de capitalinos y que impulsa el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Esta importante obra elevada, forma parte del Plan Maestro de Movilidad y beneficiará a 300 mil capitalinos diariamente en este tramo que conecta a las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

Entre otros beneficios, se reducirán en 50 por ciento los tiempos de traslado y una disminución importante de emisiones contaminantes de efecto invernadero, mejorará la calidad del aire y se crearán 24 mil 313 metros cuadrados de áreas verdes.

A partir de las 23:00 horas inician los trabajos, por lo que serán confinados los carriles centrales de esta importante arteria dejando abiertos a la circulación los laterales; durante el día, se mantendrán con servicio regular los cinco carriles de circulación por sentido.

De acuerdo al programa de obra se trabajarán las 24 horas del día, sin embargo sólo serán cerrados a la circulación los carriles centrales de Periférico de las 23:00 a las 05:00 horas, con el propósito de mantener la fluidez de esta importante arteria.

En la construcción de este tramo se espera una generación de casi 10 mil empleos y el primer frente de obra se abrirá de Boulevard de la Luz a Camino a Santa Teresa.

Además, este proyecto arquitectónico al igual que el tramo norte, se ejecutará utilizando técnicas avanzadas de ingeniería mexicana, que permiten contar con estructuras prefabricadas, que constan de columnas, trabes, cabezales, tabletas y parapetos, separadas a una distancia de 40 metros y su altura será variable.

El procedimiento constructivo se iniciará con el confinamiento del área, balizamiento, confinamiento longitudinal y demolición de la barrera central.

Asimismo, la Secretaría de Obras capitalina ha repartido miles de trípticos y se han colocado los señalamientos de obra para prevenir a los automovilistas.

Este tramo Sur forma parte de la Autopista Urbana con conexiones carreteras a Toluca, Querétaro y Cuernavaca, que entrará en operación en el segundo semestre de 2012 y contará con un carril confinado para el transporte público que dará servicio directo y exprés sin costo adicional.

Durante este 2011 el Distrito Federal tendrá la inversión en infraestructura más alta de los últimos 30 años, ya que los recursos públicos y privados suman más de 40 mil millones de pesos, lo que permitirá generar 50 mil empleos directos.

Comentarios

Una Respuesta a “Avanza autopista urbana por Periférico Sur”
  1. laura dice:

    asi marcelo ganaria muchisimas gratificaciones ya q las 3 lines. De metro bus son geniales
    Hola seria una exelente idea q ya que se va a cerrar perriferico deberian hacer una linea de metro bus que corra por todo periferico asi se reduciria tiempo para los que no tienen carro y ademas se reducirian tiempo espero sea tomada en cuenta la opinon ciudadana gracias

Deja tu Comentario...!