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Proyecto Distribuidor Vial Reforma-Constituyentes-Lilas

noviembre 8, 2011 Publicado por  
Guardado en Adulto Mayor, Obras en proceso

Actualizado al 14 de Marzo de 2013

Derivado de los problemas de alto tránsito vehicular en la zona de Constituyentes y Reforma, y sus conexiones con la Carretera Federal y la Autopista de Cuota México-Toluca,  la Secretaria de Comunicaciones y Transportesy el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Obras y Servicios, realizaran la construcción del Distribuidor Vial Reforma – Const i tuyentes – Lilas, obra que mejorará sustancialmente el flujo vehicular, de transporte público y peatonal, haciendo más ágil, rápido y seguro el tránsito en esta zona.

Características:
- Longitud total 2.93 kilómetros, en tres etapas.
- 21,507 m2 de construcción.
- 17,473 m2 elevados.
- 4,034 m2 pasos Inferiores
- No se cerrarán las vialidades donde se ubica el proyecto, solo habrá reducción de carriles
- Duración de las tres etapas: 18 meses.
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PUENTE RETORNO SANTA FE-PASEO DE LAS LILAS            EJE -A
Concepto  Avance
Perforación de Pila 0%
Coldado de Pila 0%
Excavación de Zapata 0%
Colado de  plantilla y relleno de Tepetate 0%
Colado de Zpata-Estribo-Muro Contención 0%
Construcción Terraceria-Estribo 0%
Zapata-Columna y Trabes prefabricadas en planta 0%
 Zapata_Calumna y Trabes montadas en obra  0%
 Firme de compresión  0%

 

PUENTE SANTA FE – REFORMA           EJE -B
Concepto  Avance
Perforación de Pila 0%
Coldado de Pila 0%
Excavación de Zapata 0%
 Colado de  plantilla 0%
Colado de Zpata-Estribo 0%
Zapata-Columna y Trabes prefabricadas en planta 0%
 Zapata_Calumna y Trabes montadas en obra 0%
Construcción de rampas 0%
 Firme de compresión 0%

 

PUENTE REFORMA-CONAFRUT      EJE -C
Concepto  Avance
Perforación de Pila 0%
Coldado de Pila 0%
Excavación de Zapata 0%
 Colado de  plantilla armada 0%
Colado de Zpata-Estribo-Muro Contención 0%
Construcción Terraceria-Estribo 0%
Zapata-Columna y Trabes prefabricadas en planta 0%
 Zapata_Calumna y Trabes montadas en obra  0%
 Firme de compresión  0%

 

DEPRIMIDO LILAS EJE E
Concepto  Avance
Perforación de Pila 0%
Colado de pila 0%
Colado de Cabezal 0%
Conexión Tableta-Cabezal 0%
Muro contención 0%
Parapeto de concreto 0%
Fabricación en planta (Tabletas y Pérgolas) 0%
Montaje en obra (Tabletas y Pérgolas) 0%
Construcción de losa de compresión 0%
Excavaciónen cajón para vialidad
0%
Losa de fondo 0%

 

DEPRIMIDO ALISOS EJE F
Concepto  Avance
Perforación de Pila 0%
Colado de pila 0%
Colado de Cabezal y Muro de contención 0%
Conexión Tableta-Cabezal 0%
Muro contención 0%
Parapeto de concreto 0%
Fabricación en planta (Tabletas y Pérgolas) 0%
Montaje en obra (Tabletas y Pérgolas) 0%
Construcción de losa de compresión 0%
Excavaciónen cajón para vialidad
0%
Losa de fondo 0%

 

ADECUACIONES EN ZONA PARADERO CONAFRUT
Concepto Avance
Demolición de adecuación 0%
Construcción de adecuación 0%
Adecuación terminada. 0%

 

Galería fotográfica

 

Comentarios

13 Respuestas a “Proyecto Distribuidor Vial Reforma-Constituyentes-Lilas”
  1. Uriel Waizel dice:

    Bien! Me parece justo y necesario que se efectúen soluciones para el caos en estas vías.
    Si me permiten, haré dos observaciones. La primera, básica e inmediata. La segunda, para contemplarse a largo plazo.

    1) En la intersección que divide la bajada (poniente -> oriente) donde se debe elegir Constituyentes (a la derecha) y Reforma (izquierda), es necesario instalar “bumpers”, conos u otro tipo de objetos para confinar el triángulo divisorio que define el tráfico hacia ambas vialidades.
    Al no existir la división física, se genera un tercer y cuarto carril con vehículos que intentan cambiar del rumbo de Constituyentes a Reforma, lo cual genera un entrecruzamiento innecesario en los metros cruciales de la división. Espero haberme hecho entender. Si se necesita una aclaración o especificación, me pueden contactar a mi correo electrónico.

    2) Bien por generar mejores vías. Sin embargo, sigue sin existir un plan integral de transporte público a esta región poniente de la ciudad. Sin afán de exagerar, pienso que un tren suburbano que una, por decir Observatorio, Auditorio, Tacubaya o Chapultepec, con la ciudad de Toluca, atravesando por Santa Fe.
    Como una persona que vive en la Del. Cuauhtémoc y trabaja en Santa Fe, estaría dispuesto a dejar de usar el automóvil a diario, para utilizar un tren.

    Espero que las propuestas les sean útiles y seguiré al tanto de los avances de la obra. Agradezco que permitan la participación de la ciudadanía “2.0″ en estos procesos.

    Uriel Waizel
    Ibero 90.9 Radio

  2. sylvia prado dice:

    me parece muy bueno el proyecto solo quiero saber exactamente si pasara un puente elevado en frente del desarrollo residencial Reserva bezares que se encuentra a unos metros de la entrada de lilas o como queda exactamente el tramo de la entrada a lomas de bezares a la entrada a lilas.
    Agradezco su pronta respuesta para tomar una desicion en inversion inmobiliaria

  3. Arturo dice:

    Hola,

    ¿Me podrían ayudar a comprender los beneficios para aquellos que viajamos diariamente de Santa Fé al centro de la ciudad? Por lo que entiendo, se va a ampliar la autopista México-Toluca, pero según veo, la van a reducir más bien.

    Les agradezco mucho su respuesta.

  4. Arturo dice:

    Hola,

    Sigo esperando una respuesta… Es realmente preocupante que retiren un carril de la autopista para hacer un distribuidor vial. El flujo de coches es enorme en esa zona y la gran mayoría va a Constituyentes, no a Lilas. Un carril menos significa al menos 30 mins más de traslado. ¿Tienen pensado algún plan para disminuir el tráfico? ¿Por qué no liberan Vasco de Quiroga – Real de Toluca de vehículos y camiones estacionados? Esa avenida con los dos carriles libres puede ayudar mucho a disminuir el tráfico, siempre y cuando quiten el tapón de la glorieta. Incluso podrían buscar ampliar esa avenida y tal vez en un futuro construir un segundo piso que conecte con el periférico. Los problemas de movilidad entonces sí se resolverían, no que ahora 10 carriles se convierten en 2, y tal vez 3 cuando terminen la obra mencionada, o sea, no veo la solución para quienes viajamos hacia el centro/oriente.

  5. Luis Madrazo dice:

    Habrá algún retorno en av. Constituyentes? A los vecinos de lomas altas nos es ahora imposible salir de nuestras casas!!!! Nos han aumentado en promedio 2 y hasta 5 km para cualquier movimiento de salida o entrada a la zona!

  6. Brenda Viramontes dice:

    Buenas noches, ¿dónde se puede consultar la información de los planos de esta obra? El tríptico es muy esquemático y no se aprecian bien las soluciones, gracias.

  7. guillermo dice:

    Ademas de esto, se debe suprimir el retorno de constituyentes justo donde empieza Av observatorio, ese retorno en las mañanas generan el trafico toda esa conflictiva desde el entronque con la federal y con la de cuota. por otro lado, hay que ir pensando en la obra subterranea Auditorio a Santa Fe y que sea de couta, en la zona de santa fe hay alto poder adquisitivo, esa gente puede pagar una vialidad de cuota sin problema slds.

    • Juan dice:

      Recuerda el 80-20 de Pareto, en Santa Fe el 80% llega a trabajar el otro 20% vive aqui. Pagar por ir a trabajar no es viable para muchos.

  8. rafael gonzalez dice:

    nuevamente hago la peticion de que reparen la calle de los baches que se tienen poruqe aparte de cuidarse de los coches para tomar constituyentes se tiene que cuidar de no caer en los baches

  9. Ruth Escobar dice:

    ¿podrían actualizar el avance del proyecto de Distribuidor Vial Reforma-Constituyentes-Lilas?

    todo aparece con 0% y fisicamente se ve avanzado.

    ¿cuando se abre la operación del distribuidor que sale de lilas y alisos hacia la carretera mex – toluca?

    gracias

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