El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

EXTIENDEN LA LÍNEA 5 DEL METROBÚS

febrero 8, 2011 Publicado por  
Guardado en Monitoreo

Prevén un servicio directo del Aeropuerto a San Lázaro.

Al darle forma a la Línea 5 del Metrobús, el Gobierno de la Ciudad ha ido expandiendo el recorrido, pues se prevé que el nuevo corredor conecte a Buenavista con el Centro Histórico y con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Guillermo Calderón, director del Metrobús, precisó que hasta ahora el proyecto contempla un servicio directo del Aeropuerto a San Lázaro, es decir, sin paradas. De San Lázaro, los usuarios podrán tomar otras direcciones o continuar su camino hacia el casco histórico.

“Este nuevo transporte, al conectar el Aeropuerto con el Centro Histórico, pone a la Ciudad al nivel de las grandes urbes del mundo, con un servicio seguro y eficiente hacia la zona turística más importante del Distrito Federal”, argumentó Calderón.

Aunque todavía no están hechas las rutas definitivas, analizan un trazo que tocaría las calles Puente de Alvarado, Valerio Trujano, República de Venezuela para cruzar el Centro, Anillo de Circunvalación, Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión o Francisco del Paso para llegar a San Lázaro.

De este punto hacia la terminal aérea, las unidades de transporte podrían tomar el Eje 1 Norte hacia la zona de hangares.

En Buenavista, el quinto Metrobús tendría conexión con las líneas B del Metro, 1 y 3 del Metrobús –próxima a inaugurarse– en Insurgentes, y el Tren Suburbano.

Además, estaría conectado con la Línea 4, que este año empieza a construirse sobre Eje 3 Oriente Eduardo Molina.

Calderón recordó que para dar servicio en este corredor se emplearán camiones cortos, de 12 metros de largo, híbridos y de cama baja, aunque aún no se define la tecnología a utilizar.

Fernando Aboitiz, Secretario de Obras capitalino, estimó que la Línea 5 tendrá un costo de alrededor de mil 200 millones de pesos, incluyendo intereses, y se planea construir a través de un Pago por Prestación de Servicios a 10 años.

“Buenavista se está volviendo uno de los puntos centrales de la movilidad de la Ciudad, toda la gente que viene del norte llega ahí, queremos tener una conexión que pase por el Centro Histórico, llegue a la zona del Aeropuerto y regrese”, expuso el funcionario.

En diciembre pasado, el titular de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, adelantó que la terminal del nuevo derrotero al oriente sería San Lázaro y ahora, al llegar al Aeropuerto, se extiende unos 2.5 kilómetros más.

“Hay dos flujos, los que vienen del norte y quieren llegar al centro de la Ciudad y los que del centro quieren ir hacia el aeropuerto; ya que vamos a hacer esta ruta, de una vez conectar hasta esa zona”, agregó Aboitiz.
Entra Línea 3 a cuenta regresiva

La inauguración de la Línea 3 del Metrobús, a punto de ser terminada, podría tomar unos 10 días más, estimó el Secretario de Obras del DF, Fernando Aboitiz.

Antes de la puesta en servicio del corredor, que correrá de Tenayuca al Eje 4 Sur sobre el Eje 1 Poniente, es pertinente hacer mejoras, según observaciones de la dependencia, como en la señalización para que los automovilistas se habitúen a que las vueltas a la izquierda fueron prohibidas.

Desde el lunes 24, policías locales realizan un operativo para obligar a los automovilistas a respetar la prohibición, como parte de un entrenamiento para cuando el servicio esté en marcha.

También fueron extendidas las pruebas de unidades en vacío desde Vallejo hasta La Raza y ayer los articulados llegaron hasta Hidalgo.

El Gobierno también alista la Línea 4, la cual conectará el Río de los Remedios en el norte con Ignacio Zaragoza hacia el Centro, corredor que también tendrá conexión con la quinta línea.

Para esta ruta, sobre el Eje 3 Oriente, Aboitiz descartó afectaciones viales graves, y calculó que a más tardar en febrero de 2012 estará terminada.

Luis Fernando Reyes, Reforma, 28-01-11

Comentarios

6 Respuestas a “EXTIENDEN LA LÍNEA 5 DEL METROBÚS”
  1. Ivan Cruz dice:

    Se tiene algún plano o información acerca de donde se ubicarán las estaciones de la línea 4 del metrobus que se pretende circule por eje 3 oriente?. Se destruirán las áreas verdes, deportivas y recreativas que se encuentran en el camellon de esta vialidad?

  2. Arq.Martin aguilar dice:

    Deseo saber el nombre de las empresas asignadas para la construcion y supervision de la obra de la linea 4 y 5 del metrobus.asi mismo deseo saber la fecha de inicio de la obra, para pedir empeleo, ya que tengo experiencia en obra metro y metrobus.agradecere su informacion ya que no tengo empleo actualmente.CARSO nos liquido em linea doce del metro en el mes de diciembre del 2010.gracias.

  3. ruperto barbosa meza dice:

    hola quisiera saber cuando empiezan las obras por q me gustaria enviar una solicitud para empleo tengo experiencia en todo tipo de obras …gracias

Trackbacks

Echa un vistazo a lo que otros dicen acerca de esta nota..
  1. [...] pachanga, al menos es para pensar en los beneficios que ofrece y la manera de potenciarlos.Imagen:Obras en mi ciudad /**/ Tweet MenéameTuentidel.icio.usGoogle Buzz Dirección para [...]



Deja tu Comentario...!